Para mantener tus estampados en óptimas condiciones, es crucial conocer las mejores prácticas de cuidado. Te explicamos cómo lavar, secar y cuidar generalmente las prendas estampadas para maximizar su vida útil.
1. Lavar con agua fría
El agua fría es la mejor opción para las prendas estampadas. El agua caliente puede causar que los colores se desvanezcan y en el caso de los estampados termotransferibles como DTF o vinilo textil, puede provocar que pierdan su adherencia.
2. Uso de detergentes
Optar por detergentes suaves y evitar aquellos que contienen blanqueadores o productos químicos agresivos. Estos pueden desvanecer o incluso dañar la impresión.
3. Lavar la prenda del revés
Esto asegura un mayor cuidado de la prenda dentro de la lavadora, evitando el roce del estampado con otras prendas para asegurar su mayor duración.
4. Uso de secadora
No es recomendable el uso de secadora para las prendas estampadas ya que el calor puede provocar el desprendimiento o alteración del estampado. El secado al aire es la opción más segura, asegurándose de hacerlo también con la prenda del revés para evitar la exposición directa al sol del diseño.
5. Planchado
En caso de planchado, nunca colocar la plancha directamente sobre el estampado. La técnica ideal es planchar por el revés de la prenda o de hacerlo normalmente, colocar un paño fino entre la plancha y la impresión. La temperatura de la plancha debe ser entre mínima y media, nunca en la más alta.